miércoles, 18 de febrero de 2009

Mossesba San. El retonno

Decía el Chuacheneguer aquello de “Volveré”, y por fin vuelvo, cual hijo pródigo, a esta mi casa, y fiel a mis costumbres en altas horas de la madrugada. No puedo cantar victoria del todo. He recuperado hoy la conexión inalámbrica con el portátil, pero no la del ordenador de sobremesa, que mañana tengo que llevar al taller, pues sigue infectado. Tras múltiples gestiones infructuosas con telefónica, pensando que era de la línea, tuve que recurrir a otra vía. Los informáticos se las han visto en figurillas para localizar al “virus malicioso”, que al final era un troyano cabrón y encima se había alojado en el disco duro y era peligroso eliminarlo sin más pues podía afectar a algunos programas de funcionamiento básico. Parece ser que gracias al antivirus sólo ha afectado al tema de conectar y navegar y no a otras funciones más gordas, pues me dicen que les ha llegado algún parato muerto por lo mismo. El mío al parecer confían en que sólo está herido. En esa guerra sigo, pero parece que estamos en la recta final y me aseguran que para el fin de semana lo recupero. Veremos.
En el trabajo también he tenido problemas para conectarme y de ahí mi larga ausencia. Esta tarde me he dado un atracón descomunal, como unas tres horas largas, para ponerme al día en el blog. Jo, si es que no paráis. Estupendo, de verdad. Ingeniosos, como siempre, y con más de una parida genial. Me es imposible entrar a todo lo retrasado, lo entenderéis. Pero sí al menos recuperar de forma apresurada y desordenada alguna cosa, pues esto va camino de macrointroito.

Ya sabía de la capacidad camaleónica y transformista de Blaki, que sigue en vigor y plena forma, pero he asistido con asombro a los travestismos pollináceos. Menudos cambios de imagen. Hasta de thiorva manga. La espiralidad dio paso al cubismo, y por la cita artística me gustó mucho tu periodo warholiano, que molaba, con los colorines y la compartimentación. Y qué decir del invento metamorfoseador demoníaco. Valiente, valiente, espectacular. Con tanto cambio, muchas de las imágenes no las he podido ampliar, y sólo las he visto en pequeñito. Por ejemplo en una parece que tienes una flor blanca prendida en la cabeza, pero igual es que yo desvarío.

Me ha tocado mucho también la aquatic movie de Blaki. Echo mucho de menos los tiempos de Proserpina y verla así es toda una novedad emocionante. Ya te explicaré con detalle por dónde estaba mi house. Para que te hagas una idea, un par de calles más arriba del antiguo Moto Club, en línea, cerca de los Bote Hara. Lo tuyo es aún más arriesgado, pues un vaivén y adiós cámara, por eso se agradece aún más lo osado de tu hazaña. Y encima enfrentándote a un terrible OFNI (Ojeto Flotante Nasoluto Identificao). Maravilloso.
Y en relación, muy bien currao el vidrio de Bird-Krokus “Tiburón V”, con tensión y grandes efectos especiales. Reconozco que el inserto del avión me chocó un poco, pero con tal de aumentar el clímax todo vale, así que fantástico.

Más notas breves, aunque sé que faltan cosas:
Precioso el tema de Lenine, que a pesar del fervor apasionado y apresurado por verlo todo, he repetido un par de veces para disfrutarlo.
Y hablando de disfrutar, una curiosidad: la thiorva que interviene en los recitales almaridíes moviendo velos y haciendo bailes sensuarles va con el grupo ¿no? La he reconocido de algún otro evento y mola.
Lo de la “Chirijota” es antológico, muy bueno, y no desmerece tampoco a lo del “Hip jot”. Deberíais copyrightearlos, pues ambos géneros son de lo más prometedor y tienen un gran futuro. Y si no, al tiempo. El próximo disco de Zicután debería incorporar algún tema en esa línea.

A Javo, Shandy y todos, os agradezco mucho los recordatorios por mi ausencia, de verdad. Pero confieso que hay un detalle que me ha llegado a lo más íntimo, nunca mejor dicho. Lo de prolongar los conments hasta reservarme los sesenta y nueves ha sido todo un detallazo. Me ha emocionado. Pensé en buscar un comentario para cerrar cada uno, pero no me atrevo, es mucha responsabilidad y temo no estar a la altura, nunca mejor dicho. Así que se me ha ocurrido una cosa para compensarlo, pero obviamente no es lo que parece, nunca mejor dicho. Es sólo un introito, pero no puedo hacerlo ahora, así que irá más adelante, a ver si puedo mañana a una hora más decente, nunca mejor dicho.

Como causa de mis retrasos, a los problemas informáticos hay que sumar que he estado en Madrid recargando baterías culturales. He visto el nuevo montaje de Mayumaná, llamado "Momentum". Siguen siendo espectaculares, y el show está muy bien, aunque han perdido algo del efecto sorpresa que tenían inicialmente. He ido a ARCO, también a FLECHA (otra feria de arte alternativa) y he visto la exposición antológica en el Prado de Francis Bacon, un auténtico genio, rotundo, demoledor, impresionante. Como complemento al introito de Paco “El Demonio sale del infierno” y por afinidad en el título, os recomiendo la peli “El amor es el demonio”, de John Maybury, inspirada por la vida de este pintor genial.
Mil gracias por vuestra paciencia y comprensión. Abrazos.

71 comentarios:

Blaki dijo...

No matrevo ni a desvirgar los posibles 68 comment que tuviere ésta intro... mas...
sabía que al dieggar a casa prozedente de estar de chal-la con superamigo Sándy,....

Blaki dijo...

me esperaba la tabla con semejante surprais,,,,


biba ejto qué coñoyá..!!!


PASAN cosas...
pasam lejos
acomteçem imprevistos.........

se bié de paí...

Blaki dijo...

,,,se bá 1 payá...

se quiere un Maxboch...

made in englad by Lesney...



a mí flagolosina de limón...!!!!

Blaki dijo...

sOmente MORREN Aqueles que...

no deixan sementes...


dicebat,,,Bibiano???


E voooóooo deixástedes o millhor...

de todos los homes...

Blaki dijo...

sangue-----!!!!

Blaki dijo...

Sáaaannnndgue...!!!!

Blaki dijo...

Sangue de loita e futuro


éeeeeeeéeee


de libertade....

Blaki dijo...

Semente de homes nuovos,,,


como vousoutrossss...!!!

Blaki dijo...

Joé...


pone libertade

y yo había puesto:


Liberdade

Blaki dijo...

Ésta intro va a ser un crack...

Blaki dijo...

Akkkkkkí váber un anti y un emdixpués de ejjjjto,,,connnnnño ya

Blaki dijo...

CHICO LENGANXE

Blaki dijo...

De moméneto, me calmo.


Como dizen los portugueises;

"ANTE TUDO MUITA CALMO"

Blaki dijo...

"ANTE TUDO MUITA CALMO"

Blaki dijo...

"ANTE TUDO MUITA CALMO"

Blaki dijo...

"ANTE TUDO MUITA CALMO"

Blaki dijo...

"ANTE TUDO MUITA CALMO"

Blaki dijo...

y así hasta la saciedad y el hastío más equinoccial del Lope de Aguirre...

Blaki dijo...

Klaussssssa Kinski - d,abord l,hiver....

LE PLÁ PEÍ


(qui é le miannnnnne!!!)

Paco dijo...

Hombre, aunque sea con portátil, akístá Mow de nuevo!!!!
Se tachao de menos.

Paco dijo...

Cuidao con nombrar al kinski que nos acordamos de la Natasha

Paco dijo...

O del Lute, según

Paco dijo...

Pero ha merecío la pena el ARCO o no?

Que yo no voy desde que vivía en Madrid

Paco dijo...

biba ehto, coñoyá..!!!

Blaki dijo...

Dí ke síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............



Arco de Trajano

Arco de Bará

Arco de Vincennes

Arco de Al-Vãzham

Blaki dijo...

COROS CAVECOS
-------------
-------------


A 7 voces en tercias:


Dm7 - Dm6 - Fa# - Ebº - Ab +



"Arco de Trajano

Arco de Bará

Arco de Vincennes

Arco de Al-Vãzham"



Del Livre de Chansons Muadián

B. Barrowghs Vhenneethez

(Khantamadian Garden, Montkay 1738)

Blaki dijo...

Dm7 - Dm6 - Fa# - Ebº - Ab +



"Arco de Trajano

Arco de Bará

Arco de Vincennes

Arco de Al-Vãzham"



Stribillo, Yunque y Lenticular

/ a sotto voce triada en quintas justas:


biba ehto, coñoyá..!!!
biba ehto, coñoyá..!!!
biba ehto, coñoyá..!!!



3 VECES



Dm7 - Dm6 - Fa# - Ebº - Ab +



"Arco de Trajano

Arco de Bará

Arco de Vincennes

Arco de Al-Vãzham"

Blaki dijo...

Es un poco mínimal/phluxux mais pode ser para montaggio novo con vistas a Arco Cero Diez

Blaki dijo...

A ver si Mosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssessssssssssssssssssba San aprofita pra presentar la tabla ante los miles y miles de millones de polillones de visitantes de tal evento.

Blaki dijo...

Mas...

manque la tabularca,,,que es como se denominaría a nuestra preciosa mascarona de proa en el recinto ifemo...no necesita presentación, una vez derribadas las fronteras con Cipango...sería conveniente que el sabio turco/chipriota Moissón D,Or hiciese las veces de sumo embassadeur de nuestro querido Liber Cavecanorum o de algún palimpsesto adyacente.

Paco dijo...

Ese Mossesba, al ataque con los comments 69!!!!

Paco dijo...

No macuerdo yo de afoto con flor en la testa.

Paco dijo...

Acabode bénelnarro el tradustó murtilinwe. Qué pasada!! Asi tengunrato y lo pónegon la tábula

Shandy dijo...

weyyyyyyyy
volvio moi.
si seño.bienvenido.
blas tranquilito.
e pedio la cuen
este trabajo me va a costa la salud, asinque me e rendio despues de 3 años jodios.
abrazo pa tos

Paco dijo...

EL PUTO CURRO NO NO DEJA VIVÍIIIII

Blaki dijo...

INTENTEMOS TRIUNFAR CON LA TABLA


ahora que semos jóvenes

Blaki dijo...

POR

ESO

OS DIGO

Blaki dijo...

Con la mano en lor webo...

Blaki dijo...

Con el verbo en la col matanzera..

Blaki dijo...

EN NEGRITA:




biba ehto, coñoyá..!!!

Paco dijo...

Que biba, que biba ehto, coñodiá..!!!

Javo dijo...

Ese Moi!!!! poco a poco volviendo, re-volviendo al mundo cavecano. Ya era hora. Suerte con el virus. Te reservamos el 69, cosa que yo no había caido. Salud cavecanos!

Moisés dijo...

Cuánto tiempo sin hacer comments.
Paco pregunta por ARCO y sigue bien, gracias. No se ha notado tanto la crisis como dicen, al menos eso me cuentan los galeristas.
Las grandes figuras aguantan sin problema. Sigue habiendo de todo, propuestas clásicas e innovadoras. Me siguen gustando las galerías que trabajan con los pesos pesados, pues pocas veces defraudan. La galería Marlborough tenía a la entrada un Francis Bacon que podría rondar los 500 millones de pelas. Yo porque no llevaba suelto, que si no...
Luego hay mucha fotografía de enormes dimensiones, de calidad desigual, y hay quien experimenta con los materiales más insólitos. Ahí seguro que Blaki disfrutaba como un enano.
Me he traído bastantes fotos, que con lo digital uno no se frena. Algunas me servirán para ciertas clases. Otras quedarán en el archivo, pero siempre pueden dar juego.

Moisés dijo...

Intentaré esta noche meter el apunte sesentaynuevero prometido, aunque temo que la imagen que quiero incluir se vea demasiado pequeña. Bueno, luego lo intento. Ahora es que tengo que ir a lo del ordeñatador, como diría Blaki.

Moisés dijo...

Ta luego.

Moisés dijo...

Ah! lo olvidaba. La foto de Paquinho que digo es una de las hechas con el programa ese deformante. Es que al fondo a la derecha se ve una manchita blanca o luz, que parece unida a la cabeza. No me hagas ni caso. Ya me voy.

Moisés dijo...

Lo compruebo antes de irme. Es la que aparece por ejemplo en los comentarios de la "Presentación de Anas-Monkay", justo antes de cambiar tu look por la thiorva manga maciza.
Aadiós.

Paco dijo...

Ques la luna. De cuando andaba yo por allí

Paco dijo...

Conozco un vagabundo del espacio
Recorre el universo en su asteroide

Paco dijo...

No sabía yo que los de Malboro vendían cuadros además de tabaco.
Qué crisis ni qué crisis
Wahh ha ha ha ha
WAIDANA, nympha fluvial y tal vez también lacustre

Shandy dijo...

enga lo que sea a por el rico 69

Shandy dijo...

joe que peazo nivel en negrita y toooo.
que fuerte me parece.

riquisisima la mahou negrita de tercio.
glub glub.
blas hoy tenemos ensayacion.
si tapetece ya sabes.pa las 9 u asina

Blaki dijo...

Acccabbbbo diegha´´´´

acabo yegarrrrr

acabo llegarrr...!!!

BIBAEJTO COÑOYA:::


que de cosas pa la tabla traigo...


no me jirgaba internet...

ya jirga

Blaki dijo...

acabo diegár y en esquina de la Isi ... cerca de Maripaz..por si sacuerda MOI o PacccO...ME CRUZAO con Shandy quíba pa ensay´tor...


BIBA



ésssse arco..!!!!

Blaki dijo...

Waaaaaapppppemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...!!!!

Paco dijo...

La negrita de Mahou

waouuuuuu!!!!!!

Moisés dijo...

Va a ser complicado que esto llegue al número emblemático, pues veo que se abren nuevos campos. Pero no decaigo. Por lo pronto, voy a intentar meter nuevo introito prometido y a ver qué resulta.
Se trata de una viñeta del ilustrador francés Claude Serre, un genial dibujante con mucha mala leche y un humor negrísimo. A ver si funciona.

Moisés dijo...

Va a ser complicado que esto llegue al número emblemático, pues veo que se abren nuevos campos. Pero no decaigo. Por lo pronto, voy a intentar meter nuevo introito prometido y a ver qué resulta.
Se trata de una viñeta del ilustrador francés Claude Serre, un genial dibujante con mucha mala leche y un humor negrísimo. A ver si funciona.

Moisés dijo...

Lo del comentario duplicado no ha sido intencionado. Es que a veces el pograma hace estas cosas.

Blaki dijo...

Tengo ése libro...1111


tengo el libro ése de Serre..!!!


QUE CAUSALIDAD!!

Blaki dijo...

Ulalio a Córdoba..!!!

yo filpooooooo...!!!

PASAS POR emérita o no??

Blaki dijo...

Sí señor...
el SERRE..

LU TENGO ...

Tá mu wien.


Croke me lo regaló Hgel White en 1981, cuando Tijero en el Mongreso de los Didores de Picardía

Paco dijo...

No puedo, ques un viaje relámpaago.
Mérida se merece más tiempo.
Cuanto morganice voy

Blaki dijo...

Engaí, báehto cniodiá

Paco dijo...

La jerga eslogánica cavecana necesita cada vez menos vocales
bbbasto kñodyá

Javo dijo...

queda poco

Javo dijo...

para

Javo dijo...

el

Javo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moisés dijo...

¡Qué puntazo!
Como no daba a todos los flancos, me había metido en el último introito, el del dibujito, y al volver me encuentro con que éste introito sí ha llegado también a cifra conocida.
Y me doy cuenta de la operación Javo, que has llegado al 69 sin darte cuenta y lo has borrado en mi honor. No te preocupes. Si en el fondo creo que ya es hora de desentenderme del numerito de marras, pues voy a coger una fama que pa qué, y uno tiene una reputación... chunga pero reputación.
Así que como ya pasó otra vez, te delego si quieres los honores y tomas el relevo numérico.
Un abrazo.

Blaki dijo...

Magnífico gesto de deferencia hacia el buen Javo.
Pero...


Mantengamos las sagradas costumbres cávicas sobre cabalismo y numerología pos sinó, esto se pué convertir en un contínuo:

BIBAHTOCOÑYÁ

Cada vez más sonoro y definido pentasílabo:

vicajtoconyá: en Mesoamérica, tipo de vivac o tienda de campaña llevada por Cuñayti Guyactakil el kéchwa en su piragua.