Previous – Leyendo el rio – Chuletas examen ingreso en Cavecania Kayak Society
1-Probatura de faldón en nao.
2-Hechura de funda a medida
2-Bautizo y búsqueda de denominación de la misma
Hoy me he soñao que estaba con Mossesba San y Lalo Bohollino en Cál Brumette
Era al final de la dormida.
Cuando en el sueño me daba cuén que eran ellos, una voz me despertó.
http://ubica-id.com/nauticblog/?cat=25&paged=3
http://www.taoberman.com/#
http://www.funtasticus.com/20080702/extreme-kayaking/
http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/7484122.stm
http://www.kayakdmar.com/webtip.html
http://www.rottnaval.com/catalogo/index.php?option=com_content&task=view&id=121&Itemid=45
http://peskama.wordpress.com/2007/12/14/origen-del-kayak-de-pesca/
http://www.elnauticolosarroyos.com/travesÃas
http://homenajeamadelman.blogspot.com/2007/12/trampero-montaes-con-canoa-india.html
http://www.urkankayak.com/info/seguridad/mar/esquimal/esquimal.htm
http://www.urkankayak.com/info/seguridad/mar/rescateent/rescateent.htm
http://www.urkankayak.com/info/seguridad/mar/mar.htm
http://www.diariovasco.com/20081016/alto-deba/audiovisual-manana-antxon-arza-20081016.html
http://www.infobae.com/contenidos/397452-3717-0-Las-atletas-olÃmpicas-que-se-desnudaron-Playboy
http://html.rincondelvago.com/piraguismo.html
http://aventurasinriesgo.blogspot.com/2007_11_01_archive.html
Acction Man Kayak
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Action Man navega por los hielos del Ártico con su Kayak capaz de lanzar Misiles para atacar al Dr. NoAdecuado para niños y niñas de más de 3 añosSección Web: Figuras de AcciónSección Portal; Juguetes y Juegos
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http://www.geocities.com/woodenkayakbuilder/FirstAdventure.html
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mu bueno
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OTROS
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De la Post Guerra a nueestros días
Durante la contienda bélica algunos grupos comandos comenzaron a utilizar kayaks para desplazarse, entre estos el oficial británico conocido como "Blondie Hasler" dirigió un grupo especial que más tarde sería el "Special Boat Squadron". Arribó en total silencio al puerto de Burdeos (Francia) utilizando kayaks la noche del 12 de diciembre de 1942 y en un acto de sabotaje con bombas y minas subacuáticas provocaron serios daños en las naves alemanas que se encontraban en el lugar. Por otra parte, son poco conocidas las historias de las Operaciones Jaywick y Rimau, misiones llevadas adelante en la Segunda Guerra Mundial por los comandos australianos del Z-Group que remaron 3.000 millas en seis semanas hasta Singapur para hacer estallar barcos japoneses. Después de la Segunda Guerra Mundial se funda la International Canoe Federation (ICF). Suiza, que había sido neutral en la última contingencia bélica, era el único país de Europa que tenía el suficiente poder económico como para organizar los primeros campeonatos mundiales de canotaje. Entre el 30 y el 31 de agosto de 1949 se corre en el río Rhone, en Ginebra, el primer Campeonato Mundial de Slalom con la participación de 81 palistas de 7 paises. Si bien dos años antes se había desarrollado una competencia similar, no contaba con el patrocinio de la ICF, es así que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre el verdadero "Primer Campeonato Internacional de Slalom". En 1959 se realiza otro campeonato en el río Haute Vesere, en Trignac, Francia. En 1950, el explorador y antropólogo americano John Goddard, descendió junto a Jean La Porte y André Davy los 6.632 Km. del río Nilo. El recorrido se inició en las fuentes del Kagera, en Burundi, y terminó en la ciudad portuaria de Rosetta, sobre el Mediterráneo egipcio. En el año 1954, tres kayakistas alemanes, Hans Seefeld, Heinz Sokol y Egon Kuhn, repiten el viaje de Oskar Speck rumbo a Australia en ocasión de los juegos Olímpicos de Melbourne. Reman a un ritmo vertiginoso y la travesía les demanda tres años, casi cuatro menos que a Speck. En 1956, el Dr. Hannes Lindemann consigue, por primera vez, cuzar el Océano Atlántico usando un kayak Klepper modelo Aerius II de dos asientos, bautizado Liberia III. Parte de Las Palmas, en las Islas Canarias el 20 de octubre con 80 kilos de carga en las bodegas y 72 días mas tarde, el 30 de diciembre, llega a la Isla St. Martin tras recorrer casi 6.000 km. En su travesía se asistió con unas velas que el mismo había diseñado. Lindemann sufrió de atrofia en sus piernas, ampollas e infecciones por alternar condiciones secas y húmedas, además de la privación del sueño. Como sucedió en el primer cruce del Atlántico, recién pudo estirar sus piernas después de haber comido parte de sus provisiones y hacer un lugar para dormir un promedio de cuatro horas. Irónicamente, cuando pudo empezar a dormir con más comodidad, el clima se tornó tan áspero que lo forzó a largas vigilias. En varias oportunidades dió vuelta de campana y a mediados de diciembre pasó un día y medio aferrado al costado de su bote dado vuelta esperando las condiciones para realizar un autorescate. Su aventura fue plasmada en el libro "Solo a través del Océano". Algunos historiadores consideran a Lindemann como el primero en cruzar el Atlántico en kayak. Lo cierto el que Franz Romer lo consiguió 28 años antes. No conforme con su travesía, poco tiempo después repitió la hazaña siendo no sólo el primer hombre, eso si, en cruzar el Atlántico dos veces. Los kayak seguían siendo los modelos de tela fabricados por Klepper desde hacía cincuenta años, pero para el campeonato de 1959, un palista de Nueva Gorica, Eslovenia, más tarde nacionalizado alemán, llamado Anton Prijon aparece con un nuevo modelo de kayak basado en la canoa de descenso, además patenta un tipo de remo con la pala ovalizada y en forma de cuchara y utiliza, por primera vez, el cubre-cockpit de neoprene. En 1962 Anton y su esposa inician su propio negocio de kayaks en Rosenheim, Alemania, especializándose en modelos para competencias olímpicas, expediciones y agua blanca. En el verano de 1960, Chris Hare, recorrió la costa oeste de Groenlandia desde Juliane Haab hasta la isla Disko. También por esos años, diez jóvenes del tradicional club de remo de Darmouth, Inglaterra, "Ledyard Canoe Club", navegaron la costa japonesa en kayaks dobles, de óptima performance para aguas abiertas. En el 69, John Dowd, un neozelandés, fundador de la revista Sea Kayaker y autor del clásico libro Sea Kayaking, intentó seguir la ruta de la Operación Rimau llevado a cabo por los comandos autralianos del Z-Group. La ruta no era del todo conocida ya que si bien la operación fue un éxito, no quedaron sobrevivientes y la documentación es escasa. De todas maneras remó 500 de las 3.000 millas recorridas atravesando el sur de China y el mar de Java hasta Sumatra. Los años '70 marcan el fin del monopolio de los kayaks Klepper de tela al empezar a utilizarse el plástico reforzado con fibra de vidrio y en 1971 Tom Derrer crea su empresa Eddyline Kayaks en Boulder, Colorado. Además, la técnica se va refinando cuando Milo Duffek utilizó por primera vez una maniobra que hoy lleva su nombre y que permite un rápido desplazamiento de la proa, indispensable para realizar un rápido giro entre dos corrientes de agua contrapuestas. En 1972, el slalom ingresa al mundo olímpico al ser parte de las Olimpíadas de Munich. Para esto los alemanes construyeron en Augsburg un rápido artificial. En 1976 nace en Estados unidos la firma Perception, otra empresa lider del kayakismo. En la década del 70, nuevamente John Dowd, junto a tres compañeros, remó desde Venezuela hasta Miami uniendo islas del mar Caribe. En 1976, Derek Hutchison y un grupo de amigos, cruza el Mar del Norte, desde Inglaterra hasta Bélgica, en 31 horas. Un año antes había intentado el mismo cruce, pero falló en su intento y debió ser rescatado por un ferry que pasaba por el lugar. Al año siguiente, en 1977, el diseñador de botes inglés Frank Goodman, con tres amigos circunvalan por primera vez el Cabo de Hornos remando sus Nordkapps. Los kayaks llegaron dañados desde Inglaterra y debieron ser reparados en el lugar, secando la resina y la fibra de vidrio sobre una estufa. En su travesía descubrieron un lago en la isla Cabo de Hornos la cual no figuraba en ningún documento. En 1981 Anton Prijon adquiere una gigantesca máquina de 12 metros de altura que permite la fabricación de kayaks por un nuevo método de extusión llamado "rotomoldeado" lanzando el primer kayak de este material, mucho más resistente y flexible, en 1982 conocido como "Taifun". A principios de los '80, el neocelandés Paul Caffyn circunvaló Islandia, Japón, Australia y Nueva Zelandia, este último viaje le llevó 75 días y fue descripto en el libro "Oscurecido por las olas". Pero su mayor reto fue en 1981 cuando circumnavegó Australia recorriendo 9.420 millas en 360 días. Partió en diciembre desde Queenscliff, cerca de Melbourne y con Isadora, su Nordkapp de casi 6 metros, debió enfrentarse con tiburones blancos que golpeaban permanentemente su kayak, cocodrilos de mar, serpientes marinas, ciclones tropicales e intrincados manglares. Pero lo peor fueron los acantilados que a veces se extendían más de 100 millas sin una entrada, especialmente los acantilados Zuytdorp sobre la costa oeste. Caffyn debió remar 30 horas sin interrupción para encontrar un lugar donde pudiese juntarse con el equipo de apoyo que lo seguía desde la playa en un vehículo todo terreno. En un momento llegó a remar 69 millas en 24 horas y eran comúnes piernas de 50 millas. El vehículo de apoyo no lo pudo seguir cuando recorría la costa norte por lo cual debió pasar cuatro meses totalmente solo. La travesía fue completamente a fuerza de pala y en ningún momento se ayudó con velas. En 1985 Fuchs, quien un año antes junto a Neuber cruzó el Cabo de Hornos en pleno invierno, y Porter consiguen alcanzar el polo norte magnético. Ese mismo año nueve hombres y una mujer, incluido el periodista americano Joe Kane recorrienon la totalidad del Amazonas; unos 8.500 Km. partiendo del arroyo Apacheta, a 5.700 m.s.n.m, fuente del Amazonas peruano. Sólo cuatro llegaron al Atlántico tras superar traicioneros rápidos, enfermedades misteriosas y a la guerrilla de Sendero Luminoso. También en 1985 Greg Blanchette recorre 1.200 millas rodeando el archipiélago de Hawai en un Nordkapp. En 1987 se logra el primer cruce del Océano Pacífico en Kayak. Lo consigue el norteamericano Ed Gillet quien partió de Monterrey (California) el 25 de junio y finalizó en Hawai. Remando 2.200 millas en 63 días por mar abierto. Esta travesía fue auspiciada por la firma Patagonia de EE.UU. Gillet utilizó un Necky Tofino doble de producción al que llamó Bananafish y le colocó un mástil con una vela que no pudo usar ya que ese año la corriente de El Niño invirtió los vientos. Partió con 300 kg. de alimentos y equipos entre los cuales contaba con un desalinizador para asegurarse la correcta provisión de agua, sin embargo perdió su equipo de comunicaciones en la segunda semana dejándolo totalmente aislado las restantes ocho. Como en la fecha prevista no apareció su familia intentó iniciar una búsqueda pero el departamento de Guardacostas se negó a hacerlo. Cuatro días después de haberse quedado sin comida y alimentándose con su pasta dentífrica; 40 horas de vigilia y con vientos y corrientes que lo desviaban hacia el norte, Gillet llega a Kahului Harbor y desembarca en Maui Beach marcando la más larga travesía sin asistencia. Ningún otro kayakista intentó jamas el cruce del Pacífico. El mismo año el polaco Piotr Chmielinski navegó durante seis meses en el río Amazonas, desde su origen en el río Apurimac hasta su desembocadura en el Océano Atlántico. En 1992, Prijon instala una fábrica de remos en su Eslovenia natal, y se disputan los XXV Juegos Olímpicos en Barcelona con una nutrida participación del canotaje olímpico. En 1996 Toni Prijon Jr., hijo de Anton, campeón mundial de slalom en K1 en varias oportunidades, se hace cargo de las empresas Prijon GmbH en Rosenheim, Alemania. En 1993, nuevamente Prijon lanza al mercado el "Hurricane", primer kayak íntegramente diseñado en computadora. En 1999 la expedición "La Niña", compuesta por cinco mujeres en tres Seaward simples y uno doble recorren 1.140 millas en 119 días desde Port Simpson, en Alaska, hasta Vancouver en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Jon Turk logra en el año 2000 una de las travesías más importantes en el Pacífico norte partiendo de Japón en el mes de mayo y arribando a Alaska en septiembre del mismo año. Uno de los grandes problemas es que el compás y otros equipos de navegación no funcionan bien en esas latitudes. Él y su equipo utilizaron kayaks Prijon Kodiaks equipados con velas FastYak. Bordearon las islas Kuriles hasta Kamchatka, cruzaron el Mar de Bering bordeando Siberia hasta la isla San Lorenzo y llegando a Alaska tras cruzar el estrecho de Bering. Turk y su equipo debió enfrentar días con visibilidad cero a causa de la niebla, mares congelados y olas de siete metros. Pasó un total de nueve noches en el mar, incluyendo una pierna de 180 millas (tres noches). En total recorrió 2.000 millas en 100 días. A pesar de los tres cruces anteriores del Atlántico, el de Peter Bray en 2001 tiene una particularidad, los cruzó de oeste a este sin la asistencia de las corrientes y vientos tropicales y sus aguas cálidas. Para la travesía construyó un enorme kayak autoadrizable con un compartimiento para dormir y sistemas de alta tecnología como GPS, teléfono satelital, rastreador, unidad desalinizadora y bomba de achique eléctrica; todo alimentado por celdas solares. Cargó víveres para 100 días y partió en junio de 2000 de Saint John's en Terranova. Tran un exitoso primer día de navegación despertó el segundo día con el cockpit inundado más de la mitad y la bomba de achique sin funcionar. Empezó a usar la bomba manual pero eso le impedía avanzar. El agua ingresaba mas rápido que lo que él podía sacar. Presintiendo que la embarcación se hundía infló los flotadores de emergencia y pidió ayuda. Pasó 32 horas en el agua helada hasta que fue rescatado por una embarcación de Guardacostas. El 22 de junio del año siguiente volvió a salir del mismo lugar con el mismo proyecto. Pero esta vez se encontró con una tormenta que lo sacó 60 millas de su curso; rompió una pala y una tapa de tambucho; tubo un encuentro muy cercano con una orca poco amistosa y una corriente en Islandia lo desvió tan al norte que el poco sol de la región impedía el funcionamiento de los paneles solares. Pero después de 76 días de remo continuo divisó los primeros barcos de pesca de la flota irlandesa, llegando a Beldereg, Irlanda el 3 de septiembre. En los últimos años, hemos sido testigos de una gran difusión del kayakismo a niver mundial. Gracias a los nuevos materiales y diseños se han logrado embarcaciones más veloces y seguras. Esperemos que el futuro traiga muchos palistas más.
http://www.extremaduraolimpica.net/Resultados_extremeños.html
http://www.hoy.es/20080527/deportes/mas-deporte/piraguismo-espana-fausto-moreno-20080527.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=362430
http://www.extremaduraaldia.com/deportes/sonia-molanes-y-fausto-moreno-representaran-a-espana-en-el-campeonato-del-mundo-de-piraguismo-que-se-disputara-en-duisburg-la-proxima-semana/42360.html
http://redeportiva.com/noticia/3497/gran-exito-para-el-piragismo-pacense-con-4-podios
http://www.rfep.es/publicacion/noticias/noticia_desarrollo.asp?n=46&i=
http://www.canotajechile.cl/blog/index.php?entry=entry080823-084050
http://www.canoekayak.com/
16 comentarios:
Cómostál pelotón!!
Si tenemos a William del Bull, questá con David!!!
La peña que entra merece studio psociológico:
Un señorito de Avignon buscando las guerras barcialeas
Uno de Vigo buscando a Celia
Uno que busca noticias en Sierra de Gat y cae tol rato donde la churri en bolas
Uno del Bronx buscando "los danos de el jamon"
Uno de Werva buscando "Mafalda de la Alcazaba"
Otro, de Madrís, "meministi enim profecto traducción"
De Valencia, Carabobo, Venezuela, "Leila Pinheiro"
Un gabacho "le pere de rey misterio"
Uno de El Salvador "FOTOS DE VESTUARIO DE LOS INUIT DE ALASKA"
Hala. hala, que me pierdo ...
Magnífica labor del SITJ-75, cervizio cavo de Intelligency Artiphazial.
Ya mismo vamos a preparar una Intro nueva con tol pelotón de Insequitorii.
¡¡¡ Viva, viva, viva Cavecá niá niá..!!!
Llevamos apenas media docena de meses y estamos rompiendo con la pana en el World Wide güev.
Rompiendo perineos a troche y moche.
Le dije a Bird en Tahona cómo hacías para ver las pantaleonas y las visitaciosas y philpó un bebo.
pues la verdad es que flipo, ya le he he mandao un mail a paco para que lo me explique
Tacabo de contestar
Y yo diegggo agora de Al-maridí...
un lunes...
me va da´algo...
y el garito lleno hasta la bandera...
yo la philpo..!!!!
debe se quen el mundo almaridí el lunes es fiejtuki....
uufffff...
Qué San José de Calasancio..!!!!
El poder saber quién, desde dónde, cómo y buscando qué, es alucinante y va a dar sin duda mucho juego. Yo aún no lo he intentado, pues temo engancharme, aunque confío en que maese Blog nos seguirá informando.
Es que hay gente muy rara por ahí. Hace poco me contaron que había unos tipos que tenían un blog llamado "La tabla del jamón". Si es que nunca deja uno de sorprenderse.
En honor a Blaki, para romper el maleficio de los 13 comments, meto un 14 para repetir que me gustan los madelmanes. Chao.
Sin pretenderlo, hemos causado verdadero phuror hutteriano.
Non commmment...que ya tengo pto. el pijama.
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