sábado, 18 de octubre de 2014

Desde Mnorba con amor



Secuestrado por el currolaboro, eso sí, tras un verano viajero y bien aprovechado, en un momento de respiro cumpleañil azul y llamado por la nostalgia, hago subrepticia escapada para visitar la tabula calda. Lo echaba de menos, pero es como si me hubiera impuesto un autoexilio. Tontastoy. Voy pillado de tiempo, como siempre, y temo que no tendré continuidad ante lo perentorio de entregas curriculares, pero manifiéstome cual fantasma górico.



En apresurado periplo, he revisitado el 2014 y asisto a un inusitado despliegue de embarcaciones. La roja selección sí la conocía, pero la blanca estilizada parece nueva. Y la del último introito parece desfilar en el día del orgullo gay. “Esos pechos” quel insigne peeragüista ha desarrollado una rara habilidad para navegar con dos kajaks a la vez y no estar loco.
También sospechos que está introduciendo neófitos kajakeros enaguas chárquicas, aunque esto es pura intuición, ya que mi ausencia zapatofónica me hace carecer de fuentes generalmente bien informadas.



Anas no tiene secretos para el experto máster chef de las mnavegancias. Y está en estudio la implantación de una placa conmemorativa bajo los ojos del puente romano, o el lusitano, si es que no se cae, que vista la trayectoria del Calatrava….
Pajo reportajes. Imagino a la camera pidiendo socorro por el sobresfuerzo y la vil explotación, ante esas ristras de afotos que parecen secuencias de filmes.  Tengo por cierto curiosidad por saber dóndestá el molino y presa del introito de la mnavegancia 716 del 10 de marzo, por asunto cúrrico. Y no sé si también es molino el de la 706-713 V y VI ciclogéneta.



Vuelven también los excelentísimos avituayamientos de nueces y jigos para la cosa de la energía. Y un extenso animalario con gualápagos, insectos, befenis y pínfanos, digno de figurar en el National Yeográfic o el monólogo zooilógico de Dani Rovira, en el que hay un cangrejo echao palante, un reno de Pravia, una elefanta de naranja, una cabra que tira a la playa, una caracola light, un erizo sin seguro, una gaviota de izquierdas, un panda en un Renault, un flamenco heavy, un canguro pederasta, un topo que ve, una mantis agnóstica, una cebra que no pasa, y un camello que sí.



Un crack el Dani, que lo está petando. Mentusiasma lo de:
-Abuelo, habría que acabar con el hambre y la pobreza.
- ¡Pues cómete a un mendigo!



Con el nombramiento adhier de Mnorba como capital gastronómica del 2015, digo yo cabrá que aprovechar para hacer efectiva la ocasión y darnos un homenaje gastonómico o gastautonómico haciendo patria, aunque sea por el increíble precio que aparece en pantalla.

A ver si lo montamos y conseguimos que venga el extremaño, que ya va tocando. 

Hastantonces, juertes abrazos, a mineralizarse y supervitaminarse, cual superratones coloraos. 


6 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

Quan alegrida de leerte y saber de ti. Inmenso abrazo... te sigo en lo que puo... accedi a aquel documenta tudio sobre el ARS ABYECTVS ... Una maravilla ... Bemvindo al nueso club !!

Mow dijo...

Yo sí que malegro, questaba de lo más ausente.
Espero que las cosas te vayan bien. Algo (poco) sé por Paco y va procediendo contacto zapatofónico para ponernos al día.
Perosque me tienen secuestrado y no saco tiempo para sodio. Vaya tela.
El verano ha sido movidito y hemos podido salir bastante, aunque ahora esté pagando las consecuencias porque voy muy retrasado con todo. Pero que nos quiten lo viajao.

Mow dijo...

Agradezco que leyeras lo de la escultura abyecta. Si pudiste, debes ser de los pocos, porque era difícil, pero me lo pasé pipa haciéndolo y cruzando fronteras. Grapcias.

Mow dijo...

Abrazos juertes.

Mow dijo...

Te preguntaba una cosa de mnavegancias que me podrías ser útil para un trabajo sobre molinos questá haciendo un compañero. ¿Puedes darme datos?

Mow dijo...

Voy a poner introito urgente ante próximo encuentro extremaño cavecano parcial Mow-Paco en Caesaraugusta