domingo, 10 de junio de 2012

Güerve… a casa güeerve… Aquí estoy porque he venido




Nuno de los últimos introitos comenzaba pidiendo pendón, cual orondo Orozco. Ahora ya no sé si ponerme genuflexo de roíyas (comol pan de Blaki) o arrastrarme direitamente pol suelo. Me ha costado encontrar mi último comentario, que se remonta al 20 de febrero. Llevo missing por tanto cienes y cienes de días-semanas-meses sin aparecer nesta tabula nuesa. Si me queréis, dirse, digo, perdonadme, porque las cosas san complicado muito y he tenido que desconectar.

*
La principal culpa fue del cha cha cha (Cagalera dixit), y la secundaria del currolaburo, que ha alcanzado cimas gigantescas, mucho más allá del 800. No puedo, no puedo… no puedo con todo (todos a coro…) El toro ma pillao en toloalto y el retraso que sacumulaba tiraneaba y tiraneaba, y sigue tiraneando. Se ha juntado además con algunas cuitas pensonales… Así que adiós, tabula, adiós, que no te puedo mantener. Creedme que lo he echado de menos, pues estos escapes son una alegría, pero el día a día… me podía.

Y la cosa no pinta mejor. Unos tipos que conocéis san empeñado por decreto en quen adelante, con el sueldo bajado y más congelado quel yeti, curre bastante más, quesque los que tenemos curro, como somos privilegiados, paíce que curramos poco. Cagüen sus muelas. Son los mismos que decían quiban a arreglar todo esto ¿os acordáis? Eso sí, sin perjudicar a la gente, ni subir impuestos, ni tocar servicios básicos, ni sanidad, ni educación,  ni estado del bienestar… Parafraseando al gran filósofo Forrest Gump: “mi madre dice que mentiroso es el que dice mentiras”. A algunos les está creciendo la nariz. Mejor dicho, van ya por dos operaciones de cirugía para reducirla, pero creece y creece…

*
Qué cabreo tengo. Ya sé que no es habitual abordar estos temas nesta sacrosanta tabula nuesa, perosque yastá bien. Me cagüentó, en los chorizos, en los bancos y mercados insaciables, en las amnistías fiscales, en los políticos ineptos, en su prima… perdonadme un momento, que voy a acampar en una plaza y vuelvo…

Neste tiempo han pasado muchas cosas. Una dellas es que desde que no aparezco por aquí (y no está directamente relacionado), cargo con 27 kiloarrobas menos. Y no llega a 4 meses. Ha sido duro pero ha merecido la pena. Este es más o menos mi estado actual:

*
No tengo la musculatura de Peer Hawista, pero la reducción voluminar ha sido espectacular y ando recuperando fondo de armario y renovándolo, que no mencuentro a mí mesmo……..

*
Me tiré hace unos días no sé, como un par de horas o dos revisando introitos, y comprobando cómo Peer, inasequible al desaliento, ha seguido mostrándonos su hazañas abuísticas. Madre mía, qué cantidad de mnavegancias. Menudo enganche abuático. Te van a salir Brankias. Y yo casi maogo leyéndote. He asistido al pormenorizado relato visual y textual de todo tipo de emprendedoras andanzas, y en algunos momentos me he riyido a mandíbula combatiente, por esas genuinas expresiones marca de la casa, como la “formación vicetriple”, el “Papeo benedicto”  o el “excelentísimo avituayamiento”.
Ya le gustaría al Ferrá Arguiñano elaborar menús tan xcelsos. Y junto a los olores y sabores de la manduka hemos asistido también a prolijas y sinestésicas descripciones del paisaje, propias del Suskind más conspicuo. Imborrable la imagen de los peixes descompuestos atrapados entre los ramajes.

*
Sobrecogime también con los tigurones amenazantes y los buitres sobrevolando sus presas (ya sé que no lo eran, pero me gusta imaginarlo sobremanera). Las noticias llegaron también a Murcia, inspirando a la pintora Cantabella en su último cuadro, que titula Los tres mosqueteros. Esto es real y de junio de 2012, hace una semana, sus lo juro. 

*
Sor prendente hallazgo es este cadáver de equino fosilizado en madeira, cuyo reciente daguerro me ha sulibeyado agora mismo. Impresionante.

Nel otro extremo, hay una foto especular con puente reflejado qués una pasada. Es de concurso. Parece trucada. Esesta.

*
Y es quel acopio de daguerros es impresionante. Y hay de todo, hasta galápaga y vámonos, con los bichinos tomando el sol. Me llamó la atención una foto con vehículo especialmente inmensa y vertical, y, cómo no, esta otra de proa fálico brancusiana.


*
Moménetos tensos también los hay, y en alguno casi se nos ajogan los miembros del Kajak´s Club. Vadhia tela, qué peligros. Ilustrados además con fotos y siñogramas de pulso ágil y coloril, dignos dexposición nel güguenjeim.
Y qué decir desas circunvueltas en torno a frase mnavegatoria de lo más vivida, con estudio lingüístico precisso.
También menterao por Blog de la noche concierto casareña. Daberlo sabido hubiera intentado acercarme, pero el estado de missinguez lo impidió, como tánatas cosas.

 *
Nueso Gran Magister ha ido también contándonos sus cosas. Cual Capitán tam go (Blaki´s dixit) se fue de viaje de negocios a la Berlinale pablar con la Merkel y conseguir este meraviglioso rescate financiero que nos han regalado. Impagables las imágenes de la inauguración de la Pakostrasse que lan dedicado en tierras bárbaras, con patrocinio espaciado por supuesto.

Yyastá, quel laburo me reclama. Voy a intentar subir esto, si el nuevo formato lookero bloguero me deja, que paíce raro. Ah, sí, mientras lo configuro me doy cuén de que es más rápido y cómodo. Ole. Habrá que seguir metiendo... Eso sí, tengo que demostrar que no soy un robot, y nostoy muy seguro de conseguirlo.

24 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

Shor Presón !!!!!
Benvindo seas a tua moradeira


Preciosa INTRO !!!

O rei Wayavo I dijo...

Techamos de MENOS en la Segunda Sósdiga...


MENUDO PASOTóooooooooooooooooooóoooooooooooooooooooon con el Master & Kommintern
DOM PACRO VOYINO



VITA AETERNA AL LIBER CAVECANORVM de los guós !!

PACO RIVERA - PACO CEUTA dijo...

lo güeno se vende entarro pequeño, tus comentarios aunque fueresen uno al año, valdría la pena en leerlo.
Un Ceuti que saencontrao tu blog.
Firmao er Paco Seuta

Mow dijo...

Queridos tos. Mabría gustado estar al pie del cañón nada más introducir el introito recopilatorintroductorio previo para participar en los comenatrios pertinentes, pero ma secuestrado estos dos días el CLOCO (Comando Labural Oficial de Currrantes Obligados)y ma sido imposible.

Mow dijo...

Observo quel ritmo no para no para no, y nueso rei Wayavo I sigue con sus mnavegancias. Ya ví en borrador la última, cuando entruve nel nuevo Blogger. Por cierto que la renovación ha sido para bien. Han solucionado lo del espaciamiento al meter las fotos, ya no van todas al principio, sino que puedes ponerlas direitamente en su lugar, la subida es más rápida... en fin, questá weno. Y hasta entretiene lo de meter palabros y numericos para demostrar que no soy un robot.

Mow dijo...

Los palabros han sido casi siempre un entretenimiento. Por indicaciones páquicas tuve una temporada en quentraba sin ellos y agora ha vuelto la mecánica, pero no mimporta, cuno no deja de sorprenderse. Agora está lo del numerito previo, que vale, que enumera.

Mow dijo...

Yencima tenemos fans. No me lo puedo ni que de creel. Tengo un fan ceutí,destirpe torera y doble nombre...
No sé quien eres, pero bemvindo, y comentarios así siempre sagradecen y suben la autoestima, cace mucha farta en los tiempos que corren.

Mow dijo...

Oh, Ceuta, oh mores.
Yo que fui ceutí durante 9 meses, todo un parto, tengo recuerdos ambivalentes daquellas tierras.

Mow dijo...

Desde sufrir situaciones obligadas llevadas como se pudo a disfrutar a raticos con algunos paseos y amigos.

Mow dijo...

Hasta llegué a publicar un estudio sobre las esculturas alegóricas de la ciudad, que algunas estaban muy bien.

Mow dijo...

Seuta...
Alguna vez me planteé volver ya con otros ojos y sin uniforme, pero... no, crokes mejor cerrar capítulos, y hay mucho aún por conocer.

Mow dijo...

Nesas tierras residía un guitarrista eximio de los tiempos cavecanos y archeiconocido.Perdímosle la pista como a tánatos otros, pero guardo un buen recuerdo.

Mow dijo...

Bueno, lo dejo, que me dejo llevar y no procede. Pues lo dicho, Paco Seuta, que grapcias por el saludo.

Mow dijo...

Vi a tirar de zapatófono para recuperar al Equipo Tabularpero Habitual (ETHA), cace tiempo que no hablamos.
Un abrazo partío, comol corazón.

O rei Wayavo I dijo...

a B si viene Lalio ya que vea y deguste éste pajo INTRO quinquenal... digo quimestral o quimérico-astral


KIMÉRIKO PREPUCHIO
ABÉRIGO VESPUCHio De Vespino & Puch Minicross

O rei Wayavo I dijo...

ERES UN GRAND GOLBEDOR, MW !

Tempo rei dijo...

Fèy, o! Sove lavi mwen. Nan mizè mwen ye, o!
Fèy, o! Sove lavi mwen. Nan mizè mwen ye, o!
Pitit mwen malad, mwen kouri kay gangan Similo.
Pitit mwen malad, mwen kouri kay gangan. Si li bon gangan
Sove lavi mwen, nan mizè mwen ye, o!

Tempo rei dijo...

Badia ese cántico haitiano en homenaje a la güelvación mówica

Tempo rei dijo...

Tu quoque un privilegiao?

Tempo rei dijo...

En nuesa távola se pué abordar cualquier tema, Mow, que pa eso es nuesa.

Tempo rei dijo...

Faltarída plus

Tempo rei dijo...

Luego güerbo, que biá terminá da C la manducación

O rei Wayavo I dijo...

ABRAJO PA TOX...


YA MESES TÁ BAJÁNADO LA HINCHAZÓN x la picadura e inocuación venenosa DEL MOSQUITO TIGRE en la mnv. 391

O rei Wayavo I dijo...

Hoy sacabal cole.

Salgo de mnv. 392 en 3/4 dora.


Sox quió !!!