domingo, 19 de febrero de 2012

350 Mnavegâmçia - Hinvorneal Mítica Kzarza


Ninguna convocatoria anterior había sío tan secundada como ésta tan emblemática en cuanto a la numeración y tan legendaria y mítica en su recorrido.
Pan pezar estamos en hinvornio, aónode la coló paja sesga monocroma los parajes otrora y antesmente u antiezno vardolagas.
Nomás alborear los ananáutas vadearon y portearon lars sirhabuas hasta la salida en tromba dresdel Puente Zegméntico della Arremphe que se iniesta en el bravo cañón flúvio.
Desde el primer decímetro cúbico de habua, las lanchas musculares se precipitaron en sucesivas corrientes fuerza 8 en unos requiebros sinfín hasta la tercera milla, aónode el caudal aflojaba el curso entre peñascales creminales.
Una vez en el meandro vertiginoso que dieba al entroncamento con el rido Matachel, oteado por babor, el habua impulsiva nos centrifugaba hasta los márgenes petaos de espinos albares y lavándula stoecha reseca.
Alcancé a ver con el rabillo del ojete y con la comisura de lors belfos a un pajarino que antojóseme - que no antoniojóseme - aparejío a un colibrí, pero sin cola y sin tilde, mas nadie avirtió mi ojeación ornitológica.
Ocupábanse los fornidos atlantes en sortear tánato y tánato obstáculo imprevisto.
Tras la tempestad el rido se adrentraba en un bosque ca semejaba un paradiso, que pese a su tonalidad ocre y su gusto acre, pareciónos morada de elfos.
El rido se ensancha al cabo de 6 millas ananáuticas hasta extremos oceánicos, empudiéndose de B en éste tramo suntuosos chaleres y casonas palaciegas común burro.
Clavando la pala frenéticamente se diega hasta el temido Azud.
No por bédio el vocalbo menos peligroso al formar la turbina doble remolino, que revierte en sifón y rebufo infranqueable, entre dientes zegménticos que si te entallan te trituran.
Se decidió portear y aprofitar para darse al ágape y a la gula, a la denodada fruicción dental, a sofocar lambre lobuna.

En una frase corta: Intercambio e Odres

Manaque aún estoy regurjitano pos fue ayéznigo todo cuanto aquí se narra puó de recordar cómo venían las tarteras y las talegas estancas:


Anchoa Cántabra y Pimiento Astur en Tabla de Menyer
Cabezalí Extra Doble 0
Embutido Regio
Paté de Cormorán
Cachuela de Nutria Skima
Fraguás de Quelonio
Choro rojo con sorgo rojo
Queso de Muflón Artesano de Hervás
Tasajos el Jerte
Mata completa Tomates del Espar
Berberechos Amariscados
Regüerto de Habas tiernas con Ternasco
Ensalada Zebollón & Pimentell
Dátiles
Pan Sentao
Pan Depié
Pan Derroíya

Odres:

Pitarra Mirandilla
Pitarra Montánchez
Pitarra Esparragalejo
Logroñés Joven
Cariñena Vetusto

Zumo de Arándanos
Plátanos
Frutos secos: Al-Bellanas Al-Meandras y Al-Viyotas almaridíes



Qué jinflón..!!!
y quedada entodavia 1/2 mnavegâmçia...

Pa sus habernos dao no un corte sino un tajo de digestión.
Ahora, que aprecio ésta durísima prueba en la distancia de 24 horas, no me páije haber estado allí in situ, sino que viene a ser un estado el ánima.
El paisaje arterial que se dibuja en la Hoja de la Gran Ruta anexa imbúyese en el sistema cardiovascular con un sístole y diástole en fú remol que deviene mítica, arcana, legendaria, apócrifa, telúrica y adherida al porpio venaje de por vida













video video video video video



video video

3 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

Me páije que falta un bigdro...
viá B...
viá B...

O rei Wayavo I dijo...

Ya está.
Larreglé !

Mow dijo...

Aprovecho esta cifra tan redonda de las mnavegancias todas para decir que, como me temía, he entrado de nuevo en vorágine labural y de ahí mis ausencias.
En vistazo ultrarrápido (pues son las 3,30 de la madrugá),compruebo que hay múltiples, nuevas y apasionantes navegaciones (¿Hay vida más allá del río?), que tengo que ver y disfrutar además en sus comentarios, pero incluso es que hay comentarios en introitos anteriores, así que mespera tanda tunda de revisionismos varios. Intentaré recuperar el tiempo perdido, en su busca.