Siñograma de la Mnv. 351 x Peer Hawista2
Sin aliento hastarnúo del derezéneso anteayereznigo pos no me diama el marino mercante Pac Elgrín para acometer una nueva satrapía no prevista en hoja de la gran ruta alguna.
Las opciones eran repetir para asegurar la ruta cumplida anteayeréznigo mismo, afianzar la localización de rocas que a la altura y vicción de las naos, antoniojoseantojásenos paquidermos de pieles curtidas en el verdín avérnico, mas, latía en nuesa curiosidad la exploración el temido rido Mortachell, fuente e inspiración de numerosos y truculentos sucesos, largo rido que aquiescente morre en el Anas.
Luengo y quasi ignoto rido, pos sus yardas y millas fluviales se inician cerca del terramen de aopción e nueso regidor el Ilmo. Ulalio Aboholliner, patrono de nuesa tabula iamonensis.
FICHA TÉCNICA MNV. 351
Derzéneso de los rápidos y turbulencias de Bidia Galapagüina y X-plorer del Mortachell Rider.
Madrugada e frido cogotero y congelación calbar con ida al Badén de Vaal-Green con 2 lanchas en vehículo cornamental a motor.
Coche-escoba sito en Palangar del Sitj.
Hoja de la Gran Ruta 351:
Botadura en plan esquimal desde la pedriza próscima a la derruida mas enormemente bedia Panificadora y Fábrica de Luz.
Rápidos en turbulencia vibratoria fuerza 8 1/2 en tramos intermitentes.
Sucesión de cascadas en canchales y berrocal bravo
Vuelta a la bandeja de habua vibratoria.
Largo tranquilo de 2 millas ánicas en ensanche hasta boscamen agreste.
Tres tramos de corriente fondal fuerza centrífuga 7
Paleo constante en tramo minao de pozas graveras succionantes
Cacho corriente en pando ornado de peñascas címbricas
1 Milla más de paleo y avistamiento del Kzarza Zegmentic Gate of Arremphe.
Una vez en el puente ferroviario se inició el descenso por la ruta antiayerézniga con denuedo y frenesí hasta alcanzar el ensanchamiento en meandro del rido Anas y Mortachell delimitados ambos por ucalixtos, sauces resecos y fresnos sienas, entre zarzales y enmarañados enebros venenosos.
Asistimos al vuelo inquebrantable el águila culebrera, y a su aterrizaje en un tronco en el que se secaban un cormorán y yn ánade de pescuezo verde fosforito y metalizado, irisado para ser más certero, como la coló de la Marlin 530.
La escena dantesca - imposible daguerración - que se muesa en el siñograma adjunto desde la óptica de Peer, en trazo rápido y nerviosante, de cómo Pacgrín sa proscima al puente sobre el Mortachell Rider pero la habua en tromba hace zozobrar la nao por los aires en la presión de 14.000 kilolitri el segundo en un vuelo que pendula en trompo oscilante.
In extremis el ananáuta acorralado ase una rama de olmo vencida mientras el remo se aleja corriente abajo.
El faldón de Pacgrín estalla de la abotonadura y en los falsos ibornales de la siragua emerge habua súbita por mor de ráfagas procedentes de los rulos.
Peer se lanza en desplome a la caza de la pala en rebufo de microcorriente y con otro árbol atravesado aguas abajo con sifón mortal de necesidad.
Atrapa el remo y lo lanza por los aires del espeso ramaje no pudiéndolo asir Pacqgrín en primá istánacia volviendo éste a fluir corriente abajo mientras el accidentado ananáuta exháusto espera la acción salvamentista de Hawista quien de nuó redirecciona la proa en pos del remo perdido.
Tras esquivar los ramajos de zarza espinosa con la pala corriente abajo, recoger la pala y redireccionar el barco de nuó, tras denodados esfuerzo contra la corriente berrenda y traicionera
Paq atrapó la buda pala.
Agonía, templanza, equilibro, canguelo, imposible de de de de describir la escena.
Posiblemente no, casi seguro, la causa del impetuoso caudal se hallaba en el desove sincronizado del dique el océano alángico, sito a escasos 76 m. del aciago suceso, con buen final, por cierto, al con tino y buena conducción recondució Paq su buque, pasando de la posición de eslora expuesta a proa a norte.
Al salir del fantasmagórico paraje e umbría nos adentramos de nuó por el bosque habuoso de los elfos visitado en la anterior mnav.
Merendilla y ropa seca en talega estanca junto a ananáutas confederados en tono jocoso y amable, sin llegar a intercambiar odres, cosa que sí sucedió en el papeo el dudo gambeón.
TALEGA Stanca:
Paté de Sirulo
Chorizámenes a 2 velas
Tomates a 2 carrillos
Jamón lonchias
Berberecho 250 grs. con caldo bebestible escorbutero
Odrizas intercambiables
Brindis al Sol
Trago Bota Final
Naranja a 1/2
CONTINUACIÓN TRAVESIDA SIN SIESTA
Rebotadura de las naves con percatación de quel rido ha subido un metro desde ayezno
Tras el plajo o cigarrido oportuno optamos por navegar sin portear el voraz Meandro dell Párvol, aónode 6 ó 7 mnvs. atrás Peer se asió a una endeble rama para evitar el requiebro tali modo Paq en la mnv. que nos ocupa.
Se cubrió el resto del trayecto echando bofe de talón y torsión torácica dale que te pego como remeros vólgotas hasta arribar a Costa Cavecana y amarrar la flota en Port Palangar.
Como anécdota - habitual en nuesas quedadas - reseñar el olvido de las llaves, los donuts y la cartera por parte del coche-escoba de turno.
Muchas lecciones que aprender de ésta rocambolesca mnavegâmçia aonde las den
3
4