lunes, 27 de febrero de 2012

Germán López


Qué boholo gloridoso! Qué noche impresionante! Nas que tó dieno de buena génete.
En La campana de lords perdidos. Germán López (timple), Andreas Prittwitz (saxo, clarinete y flauta) Dani Casielles (bajo acústico y voz) y Antonio Toledo (guitarra).



Estos dun boholo en Bogui Jazz, en lords Mandriles. Mucho más mejón grabao que los midos. Asi mejoro fortuna y adquidero una Holly Impu. O similara.


El boholo fue del gignarse. Paho músicos y qué wen roddllo por doquier. Perosque aluego, en postboholación, se subió la Marta de la Aldea, con ese pedazo de Antonio Toledo, a cantar, ante el entusiasmo del populacho.


¿Hais obserbao el géseto carinioso que ma dedicao en el minuto 3? ¿No? Esperarse un moméneto, cago una congelación dimagen y una toma pantalla (comando+may+4, pacela parcial)



Y se subieron con eddios el Germán López y el Dani Casielles.


Impresionánate. Qué lujo.


Y qué pedal me dievé a casa.

Telescopio y Estereomicroscopio - Ocasión única - 630820190






Telescopio Reflector Bresser Mizar/C

7 objetivos-2 filtros lunares – filtro solar alemán – 2 lentes de Barlow - Trípode
Estereomicroscopio E4-100x - Pantalla luz - Platillos muestras

Tfno.:
BBBLAKI : 630820190

miércoles, 22 de febrero de 2012

351 Mnv - Descenso Bidia Galapagüina al Delta del Mortachel

Siñograma de la Mnv. 351 x Peer Hawista








2

Sin aliento hastarnúo del derezéneso anteayereznigo pos no me diama el marino mercante Pac Elgrín para acometer una nueva satrapía no prevista en hoja de la gran ruta alguna.
Las opciones eran repetir para asegurar la ruta cumplida anteayeréznigo mismo, afianzar la localización de rocas que a la altura y vicción de las naos, antoniojoseantojásenos paquidermos de pieles curtidas en el verdín avérnico, mas, latía en nuesa curiosidad la exploración el temido rido Mortachell, fuente e inspiración de numerosos y truculentos sucesos, largo rido que aquiescente morre en el Anas.
Luengo y quasi ignoto rido, pos sus yardas y millas fluviales se inician cerca del terramen de aopción e nueso regidor el Ilmo. Ulalio Aboholliner, patrono de nuesa tabula iamonensis.

FICHA TÉCNICA MNV. 351

Derzéneso de los rápidos y turbulencias de Bidia Galapagüina y X-plorer del Mortachell Rider.
Madrugada e frido cogotero y congelación calbar con ida al Badén de Vaal-Green con 2 lanchas en vehículo cornamental a motor.
Coche-escoba sito en Palangar del Sitj.

Hoja de la Gran Ruta 351:

Botadura en plan esquimal desde la pedriza próscima a la derruida mas enormemente bedia Panificadora y Fábrica de Luz.
Rápidos en turbulencia vibratoria fuerza 8 1/2 en tramos intermitentes.
Sucesión de cascadas en canchales y berrocal bravo
Vuelta a la bandeja de habua vibratoria.
Largo tranquilo de 2 millas ánicas en ensanche hasta boscamen agreste.
Tres tramos de corriente fondal fuerza centrífuga 7
Paleo constante en tramo minao de pozas graveras succionantes
Cacho corriente en pando ornado de peñascas címbricas
1 Milla más de paleo y avistamiento del Kzarza Zegmentic Gate of Arremphe.

Una vez en el puente ferroviario se inició el descenso por la ruta antiayerézniga con denuedo y frenesí hasta alcanzar el ensanchamiento en meandro del rido Anas y Mortachell delimitados ambos por ucalixtos, sauces resecos y fresnos sienas, entre zarzales y enmarañados enebros venenosos.
Asistimos al vuelo inquebrantable el águila culebrera, y a su aterrizaje en un tronco en el que se secaban un cormorán y yn ánade de pescuezo verde fosforito y metalizado, irisado para ser más certero, como la coló de la Marlin 530.

La escena dantesca - imposible daguerración - que se muesa en el siñograma adjunto desde la óptica de Peer, en trazo rápido y nerviosante, de cómo Pacgrín sa proscima al puente sobre el Mortachell Rider pero la habua en tromba hace zozobrar la nao por los aires en la presión de 14.000 kilolitri el segundo en un vuelo que pendula en trompo oscilante.
In extremis el ananáuta acorralado ase una rama de olmo vencida mientras el remo se aleja corriente abajo.
El faldón de Pacgrín estalla de la abotonadura y en los falsos ibornales de la siragua emerge habua súbita por mor de ráfagas procedentes de los rulos.
Peer se lanza en desplome a la caza de la pala en rebufo de microcorriente y con otro árbol atravesado aguas abajo con sifón mortal de necesidad.
Atrapa el remo y lo lanza por los aires del espeso ramaje no pudiéndolo asir Pacqgrín en primá istánacia volviendo éste a fluir corriente abajo mientras el accidentado ananáuta exháusto espera la acción salvamentista de Hawista quien de nuó redirecciona la proa en pos del remo perdido.
Tras esquivar los ramajos de zarza espinosa con la pala corriente abajo, recoger la pala y redireccionar el barco de nuó, tras denodados esfuerzo contra la corriente berrenda y traicionera
Paq atrapó la buda pala.
Agonía, templanza, equilibro, canguelo, imposible de de de de describir la escena.
Posiblemente no, casi seguro, la causa del impetuoso caudal se hallaba en el desove sincronizado del dique el océano alángico, sito a escasos 76 m. del aciago suceso, con buen final, por cierto, al con tino y buena conducción recondució Paq su buque, pasando de la posición de eslora expuesta a proa a norte.
Al salir del fantasmagórico paraje e umbría nos adentramos de nuó por el bosque habuoso de los elfos visitado en la anterior mnav.
Merendilla y ropa seca en talega estanca junto a ananáutas confederados en tono jocoso y amable, sin llegar a intercambiar odres, cosa que sí sucedió en el papeo el dudo gambeón.

TALEGA Stanca:

Paté de Sirulo
Chorizámenes a 2 velas
Tomates a 2 carrillos
Jamón lonchias
Berberecho 250 grs. con caldo bebestible escorbutero
Odrizas intercambiables
Brindis al Sol
Trago Bota Final
Naranja a 1/2

CONTINUACIÓN TRAVESIDA SIN SIESTA

Rebotadura de las naves con percatación de quel rido ha subido un metro desde ayezno
Tras el plajo o cigarrido oportuno optamos por navegar sin portear el voraz Meandro dell Párvol, aónode 6 ó 7 mnvs. atrás Peer se asió a una endeble rama para evitar el requiebro tali modo Paq en la mnv. que nos ocupa.
Se cubrió el resto del trayecto echando bofe de talón y torsión torácica dale que te pego como remeros vólgotas hasta arribar a Costa Cavecana y amarrar la flota en Port Palangar.

Como anécdota - habitual en nuesas quedadas - reseñar el olvido de las llaves, los donuts y la cartera por parte del coche-escoba de turno.
Muchas lecciones que aprender de ésta rocambolesca mnavegâmçia aonde las den





3


4



domingo, 19 de febrero de 2012

350 Mnavegâmçia - Hinvorneal Mítica Kzarza


Ninguna convocatoria anterior había sío tan secundada como ésta tan emblemática en cuanto a la numeración y tan legendaria y mítica en su recorrido.
Pan pezar estamos en hinvornio, aónode la coló paja sesga monocroma los parajes otrora y antesmente u antiezno vardolagas.
Nomás alborear los ananáutas vadearon y portearon lars sirhabuas hasta la salida en tromba dresdel Puente Zegméntico della Arremphe que se iniesta en el bravo cañón flúvio.
Desde el primer decímetro cúbico de habua, las lanchas musculares se precipitaron en sucesivas corrientes fuerza 8 en unos requiebros sinfín hasta la tercera milla, aónode el caudal aflojaba el curso entre peñascales creminales.
Una vez en el meandro vertiginoso que dieba al entroncamento con el rido Matachel, oteado por babor, el habua impulsiva nos centrifugaba hasta los márgenes petaos de espinos albares y lavándula stoecha reseca.
Alcancé a ver con el rabillo del ojete y con la comisura de lors belfos a un pajarino que antojóseme - que no antoniojóseme - aparejío a un colibrí, pero sin cola y sin tilde, mas nadie avirtió mi ojeación ornitológica.
Ocupábanse los fornidos atlantes en sortear tánato y tánato obstáculo imprevisto.
Tras la tempestad el rido se adrentraba en un bosque ca semejaba un paradiso, que pese a su tonalidad ocre y su gusto acre, pareciónos morada de elfos.
El rido se ensancha al cabo de 6 millas ananáuticas hasta extremos oceánicos, empudiéndose de B en éste tramo suntuosos chaleres y casonas palaciegas común burro.
Clavando la pala frenéticamente se diega hasta el temido Azud.
No por bédio el vocalbo menos peligroso al formar la turbina doble remolino, que revierte en sifón y rebufo infranqueable, entre dientes zegménticos que si te entallan te trituran.
Se decidió portear y aprofitar para darse al ágape y a la gula, a la denodada fruicción dental, a sofocar lambre lobuna.

En una frase corta: Intercambio e Odres

Manaque aún estoy regurjitano pos fue ayéznigo todo cuanto aquí se narra puó de recordar cómo venían las tarteras y las talegas estancas:


Anchoa Cántabra y Pimiento Astur en Tabla de Menyer
Cabezalí Extra Doble 0
Embutido Regio
Paté de Cormorán
Cachuela de Nutria Skima
Fraguás de Quelonio
Choro rojo con sorgo rojo
Queso de Muflón Artesano de Hervás
Tasajos el Jerte
Mata completa Tomates del Espar
Berberechos Amariscados
Regüerto de Habas tiernas con Ternasco
Ensalada Zebollón & Pimentell
Dátiles
Pan Sentao
Pan Depié
Pan Derroíya

Odres:

Pitarra Mirandilla
Pitarra Montánchez
Pitarra Esparragalejo
Logroñés Joven
Cariñena Vetusto

Zumo de Arándanos
Plátanos
Frutos secos: Al-Bellanas Al-Meandras y Al-Viyotas almaridíes



Qué jinflón..!!!
y quedada entodavia 1/2 mnavegâmçia...

Pa sus habernos dao no un corte sino un tajo de digestión.
Ahora, que aprecio ésta durísima prueba en la distancia de 24 horas, no me páije haber estado allí in situ, sino que viene a ser un estado el ánima.
El paisaje arterial que se dibuja en la Hoja de la Gran Ruta anexa imbúyese en el sistema cardiovascular con un sístole y diástole en fú remol que deviene mítica, arcana, legendaria, apócrifa, telúrica y adherida al porpio venaje de por vida

















jueves, 16 de febrero de 2012

Mnavegâmçia 349 - Los Miércoles al Sol - El Odre vetusto





Apasionada y fréjida mnav. en lorenzana miercolación em aqueste febril febreiro.
Botáronse los buques en el tajamar del puente romano siguiendo ruta sur-este hasta cadarata zegméntica en sentido adverso y contrilabua.
Se paleó hasta la saciedad en Rido Ánacho hasta la hipodromera de Dom Teyo, aónode lords ananautas doblaron 180º para hundir proas corriente a favor.
Tras el porteo zegméntico diegamos a un paraje agreste de cescep secarral hastarnúo aónode sacamos el material gustativo, que ni me atrevo a enumerar, pero enumero:


Ensalada Tomates en rama
Lechuga de Valverde
Anchoas del Cantábrico
Huevos duros de campo
Filetes empanados
Chorizo de Esparragalejo
Chorizo Blanco Montijo
Gazpacho
Lomo embuchado de La Oliva

Etc.


Intercambio de Odres de Pirrete

lunes, 13 de febrero de 2012

348 mnv - Yelo roturado en proa

Ficha Técnica

Mnavegâmçia 348
Título: Travesía perimetral del litoral alángico con exploración de sus fuentes
Diegada al nasciméneto del Rido Sanuám y ridorno al puente de Petra del Rido Palomiglias, próscimo a Palomas.
Entre los dos ridos se exploró un recodo cercano a la antigua carretera aónode gipamos una abrevadero o pozo acojonántemente viejuno, quizá sumergido tol tiempo en la albufera colindante.
Muchos mastines vigilaban las casas de labor y barruntaban nuesa presencia.
Grullas por cientos cebándose de bellota fresca en lords pastizales verdes.
Tras más de cuatro horas de paleo constante navegamos el Sam Huam en su totalidad hasta aónode los cascos de las naos embarrancaron.
La sorpresa de la singladura surgió como al midí, en pleno solato hibornial, y en pleno ascenso del Palomillas observamos que las quillas cortaban hielo en vez de agua.
Enseguida, hastarnúo en calbhe o phalve cavecano, recordé la retaíla que ma prendí en Sveria:

"Hundra är senare, infor execution plutonem, kronell Aureliano Buendía... me llevó a conocer el yelo.

Nuesa primera navegâmçia en fiordo agraz, entre quelonios nativos, entre líquenes del pleistoceno, entre barros diamantinos y cortadas suicidas.

Entre herrumbres y yerros extarcidos, entre el Todo y el Na (Sodio)
Alambradas, estructuras zegménticas con veneno del inframuno, escarpines dienos de cardos como espadas trunfadioras.

Tras un ágape en el puente diño del Gran Visir de la Cavecania:

Ensalada güebo duro-anchoa-pimento-atún-ceite y sal
Berbigaos o berberechos bereberes
Choro en lonchas blanco y rojo
Queso mezcla
Pan de molde integral
Pan de Hoyéznigo
Pan Fóssil
Pera
Quigüi
Dátiles cíclopes

Todo éddio regado con:

Bota Vino fresquito de la talega stanca pasada por el yelol regato.
Agua del Grifo en constantimplora