jueves, 20 de octubre de 2011

Mambembe

Biá poné argo que me ronda desdace váridos didas. Ha sío con motivo de la contitución del nuevo pazogrupo "Vanessa Fagundes Trío".
Mirando repertuar, sa blao duna multitud de temas y ma cordao dun montón dedios. Sobre todo duna cosa de cuánado no sistía linterné (sus lo juro, sé que paije imposible, pero no sistía):


No sé caño era, pero dllo yastaban ganchao a la música brasileña. Un amigo grabóme una cinta (desas que diamábamos de casete, conuna cinta marrón dénetro que daba vueltas (a veces a golpe de boli Bic (cuánado sa tascaba))) que tan sólo mostraba lascueta indicación Fafá de Belem. Escuchéla, gustóme y pedíle (a mi amigo, no a la cinta) que tuviera la mabilidad de decirme los títulos de lards piezas. Iguinoro si fue por pereza, dejadez, descuido, desconocimiento, olvido, incuria, desinterés o incluso por error ( que se lo dijera a ótoro), pero jamás me los facilitóme.

Al cabun tiénepo, viviendo dllo ya en Magnobourg, descubrí un sitio sito en Barcelona (Tangará, se cognominaba) ande importaban TOA la música del Brasil. Podedis imaginar mi gozo: el Guinga, el Gilberto Gil, el Chico Buarque de Hollanda, el Djavan ... amén de los libros del Almir Chediak y ótoras jodllias. De la primera tacada me compré diez dísicos. Qué tiénepos aquedllos, sacía tó por teléfono fijo.

Un dida ma cordé de la Fafá de Belem y díjeme: "biá B". Dllamé y, armado dun radiocasete, le puse a la chorba (una brasileña harto simpática) la pieza que más me muelaba. Sodio, no la conocía. Y luego, otra. Yotra. Yotra. Sodio de sodio. Conocía la cantánate pero no ese dísico.
Olvidéme dela sunto.

...

...

...

Comenzó el rodllo linterné.

Y empezé a buscar discos de lantedicha. Y loncontré poniendo en el cajetín del yajú (si hace tiénepo, joé) trozos de la léteras. Tratábase de "Apredizes da esperança". Desde luego, qué invento lo de linterné. La pieza que más me muelaba resultó dllamarse Mambembe, yera del Chico Buarque.

La subo ahora en una versión de Chico con Roberta Sá


Según ma dicho Vanessa, Roberta Sá procede del Operación Triunfo brasileño. Paque veáis.

Y fijarse bien cómo toca la tabularpa el pájaro ese.

8 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

Jugosa y en phalbe magistral la cuña siñográfica-brazilera que escribe Arruebo.

El relato, calbeado en phalbe absolut narra en priá presona una vivénezia con la vetusta y vercingetórica cinta marrón de celulosoide que deviene en cordón ómblice de un posterior vis à vis en tiempo real con los nuós mass media
de la intranet.

"Mambembe", páije de de de de de de diamarlo Fiordo Arruevo, el magnoso.


Guós didas patós, mánaque endisea de nochie.

O rei Wayavo I dijo...

Biá bel bigdro...

O rei Wayavo I dijo...

achooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo..........
güeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !!!!!!!!!!

O rei Wayavo I dijo...

uauuu qué fonito, acho...

igual que nosotros !!!


ACHO


ACHO


achooooooooooooooooooooo !!!!

O rei Wayavo I dijo...

Faze de flipaíno que se queda al Cesar !!!


no me estraña..

cómo toca el gachóv !!!!!!!!!!!!!

UEYYY ACHO YÁAAAAAAAAA !!!

O rei Wayavo I dijo...

Nosotros tocábamos asím en el Palumbar o en la Vara Andilla Armónica del Hospital San Yoán de Deu de Emerita Cavecangustia, cóoooño yáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!


viva DOM ARRUEBO !!!

O rei Wayavo I dijo...

ésos MAUT güenos !!!!!!!!!!!!!!!!

O rei Wayavo I dijo...

quió dir a BAHIA acho llá !!!